Aumento salarial en salud: médicos tendrán incremento de casi $ 40 mil

Es para el profesional de dedicación simple y sin antigüedad. El aumento para un profesional no médico implica $27.250 y para un técnico, $20.280.

En medio de la tensión por despidos, desde el Gobierno explicaron cómo quedarán los salarios para los agentes del sistema de salud tras el acuerdo de aumento firmado con ATSA. Según los números que dieron a conocer, un médico o médica con dedicación simple y sin antigüedad, este mes tendrá un aumento cercano a los 40 mil pesos.

 

Para llegar a esa cifra se contabiliza la creación del ítem de adicional de asistencia y puntualidad, y el de responsabilidad médica profesional. Así, un médico con dedicación simple con carga horaria semanal de 24 horas implica una mejora neta de $39.698. Hasta agosto, su salario neto alcanzaba los $99.046 y a partir de septiembre trepará hasta los $138.744.

 

Algunos de estos a la vez tienen impacto en los profesionales no médicos con dedicación simple. Es decir, enfermeras, kinesiólogos, bioquímicas, técnicos en hemoterapia y psicólogas, entre otras. Para este grupo, se tienen en cuenta el adicional por asistencia y puntualidad y el de responsabilidad profesional, lo que eleva el sueldo neto sin tener en cuenta la antigüedad en $27.250. Hasta el mes que acaba de terminar, profesionales no médicos tenían sus haberes en igualdad al de los médicos. A partir de septiembre, escalará hasta los $126.296.

 

En lo que hace al personal técnico que realice tareas dentro de este escalafón, el aumento de sus haberes contempla el blanqueo del 30 por ciento de un adicional que se dio en 2016 junto a la incorporación de otros dos adicionales: el de asistencia y el de responsabilidad técnica. Con estos ítems, sus haberes netos aumentarán $20.280.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: