Conflicto municipal, hay diferencias entre los distintos gremios

En la mañana de Dialogando, Rolando Diaz entrevistó telefónicamente al titular del gremio SOEMA Y a la Titular del gremio UPCN.

El secretario general, Jesús Reales, confirmó el rechazo a la propuesta salarial del ejecutivo municipal, en tanto desde UPCN se manifestaron mas cercanos a la propuesta de Eduardo Córdoba.

La titular de UPCN, Claudia Espeche, quien participó de la reunión dio presiciones que acerca a un acuerdo salarial con el municipio. Si bien el porcentaje de aumento no es el deseado, al incluir el pase a planta permanente de 300 contratados y la recategorización de empleados próximos a jubilarse los acerca a un acuerdo.

El SOEMA esta en una posición mas dura y convocó a una marcha en protesta.

Ambos titulares confirmaron que el mandatario municipal recalcó la difícil situación financiera que vive la municipalidad por la baja en la coparticipación.

Incidentes entre los gremios.

En el día de ayer al ingresar a la reunión desde UPCN comentaron las agresiones sufridas por una de las mujeres que acompaño a la titular Claudia Espeche. Las agresiones partieron desde una persona vinculada al gremio de ATE, quien en frente de sus propios titulares, Arévalo y Sarquis, propino insultos y maltratos hacia la secretaria de comunicaciones de UPCN.

Espeche anunció que realizará la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: