Ministerio de Seguridad y El Ministerio Público Fiscal acordaron coordinar acciones para la investigación de los delitos

En la tarde de ayer, en instalaciones del SAE 911, se concretó el encuentro entre las principales autoridades del Ministerio de Seguridad, la Policía de Catamarca y representantes de la Justicia provincial. Durante el encuentro, se abordaron temas referidos a la coordinación operativa de las instancias iniciales de las causas de investigación. En este marco, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se propuso aunar criterios para el trámite y desarrollo de tales causas, mediante un trabajo coordinado entre la Policía de la Provincia, el Ministerio Público Fiscal y la Policía Judicial, procurándose una línea de investigación uniforme y ágil. Para ello, se formalizó una mesa de diálogo permanente con la idea de llegar a este fin en el corto plazo.

 

 

Participaron de la reunión, el Procurador General de la Corte de Justicia, Dr. Tristán Lobo, los fiscales Alejandro Dalla Lasta y Miguel Mauvecín, la Ministra de Seguridad Dra. Fabiola Seguridad, el Secretario de Seguridad Dr. Martín Miranda, el jefe de la Policía Crio. RE Ángel agüero, el sub jefe de Policía Hugo Oliva y los referentes de división Investigaciones, Criminalística, Inteligencia Criminal, Homicidios y del SAE 911.

 

Mapa del delito

En otro sentido, el Ministerio de Seguridad expuso a los miembros de la Justicia el “mapa de delito” confeccionado por el Sistema de Atención de Emergencia (SAE 911), con el cual trabaja la policía para las tareas preventivas, y se analizó la información que será compartida y/o utilizada por los fiscales para sumar acciones en las investigaciones penales.

Finalmente, desde la cartera de Seguridad se invitó a miembros del Ministerio Público Fiscal y referente de la Policía Judicial, a participar de la “mesa del delito” que se lleva a cabo una vez por semana, donde acuden todos los actores de la policía para conocer la situación delictual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: