Nación invertirá $470 millones en obras de cloacas y saneamiento

Serán en Tinogasta, Santa María y FME. También se firmarán convenios con Paclín, Ancasti y Belén.

 

Las obras que beneficien y mejoren la calidad de vida de los habitantes de la provincia siempre son necesarias, por lo que contar con el financiamiento para tal fin es sin duda algo que se debe gestionar hasta alcanzarlo.

 

 

Por ello, en la jornada de ayer, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por intendentes y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, firmó convenios de inversión con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) por más de 470 millones de pesos.

 

La firma se realizó en videoconferencia con el director de Enohsa, Enrique Cresto, quien junto al equipo técnico del organismo y los equipos locales realizaron la planificación de inversión en cada municipio.

 

Por los municipios estuvieron presentes los intendentes de Fray Mamerto Esquiú (FME), Guillermo Ferreyra; Santa María, Juan Pablo Sánchez; Tinogasta, Sebastián Nóblega; Paclín, Eduardo Menecier; Ancasti, Rodolfo Santillán; y en remoto también el intendente de Belén, Daniel Ríos.

 

 

Sobre la obras de saneamiento, según los convenios firmados, se avanzará con una inversión de 64 millones de pesos para el acueducto cisterna de Piedra Blanca, 218 millones de pesos para la planta de efluentes cloacales y un nexo colector en Tinogasta, y 192 millones de pesos para la planta de efluentes cloacales de la ciudad de Santa María; teniendo un plazo estipulado de obra de 180 días para ser terminadas y puestas en funcionamiento.

 

 

Por otra parte, las autoridades locales y nacionales adelantaron que se firmarán en los próximos días similares convenios por obras de saneamiento para las comunas de Paclín, Ancasti y Belén, destinando montos similares de financiamiento para la ejecución de los trabajos.

 

 

Finalmente, Jalil anticipó que se buscará realizar la gestión de proyectos para que se sumen al menos ocho municipios más al plan de obras de saneamiento general. En sumatoria, la inversión realizada a través de Enohsa para obras hídricas de saneamiento superaría los 1.400 millones de pesos.

 

 

Recordemos que estos proyectos habían sido anunciados por el gobernador Jalil durante los primeros meses del año, durante recorridas realizadas en los municipios que ahora resultaron beneficiados con las obras de saneamiento.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: