Presentan un proyecto para endurecer las penas de quienes comentan delitos contra adultos mayores

La intendencia de Lanús presentó el pasado martes un proyecto para endurecer las penas de quienes comentan delitos contra adultos mayores. La iniciativa surgió a raíz del notable incremento de entraderas perpetradas en hogares de este segmento vulnerable de la población, ubicada en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, el intendente de Lanús Néstor Grindetti y su jefe de Gabinete Diego Kravetz decidieron presentar en mesa de entrada del Congreso de la Nación el correspondiente proyecto de ley, a efectos de contrarrestar este fenómeno delictivo.

Según el texto de la norma, la medida sería aplicada en el momento de la condena ya que cualquier ataque a un adulto mayor estará contemplado como un agravante, debido al alto grado de vulnerabilidad que presentan estas personas.

En base a las estadísticas que manejan en el área de Seguridad, desde el comienzo de la pandemia, se evidenció una marcada mutación del delito hacia la modalidad conocida como “entraderas”. En ese contexto, los abuelos comenzaron a ser el blanco fácil de los ladrones debido a su mayor grado de indefensión.

Según un informe elaborado por el Gabinete de Análisis y Planificación, se registró un robo por día durante el último semestre de 2022 en Lanús. De ese promedio, el 90% de los asaltados superaban los 65 años de edad e incluso, muchos de ellos, habían quedado solos debido al fallecimiento de su pareja a causa del Covid-19.

Como medida preventiva, el Municipio lleva a cabo una fuerte campaña que tiene por objeto el otorgamiento de botones antipánico -ya fueron entregados al menos 2.500 botones- como así también la difusión a diario de la importancia de concretar la denuncia policial en caso de sufrir un robo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: