Promoverán capacitaciones y emprendimientos en la Perla del Oeste

Durante la visita a Andalgalá, el gobernador Jalil participó de la firma de cinco convenios entre el municipio y la Agencia Territorial Catamarca, a cargo de Ely Fontao, y la entrega de certificados y aportes para emprendimientos.

 

 

Estos convenios forman parte del Programa “Promover Igualdad” y están destinados a generar espacios de entrenamiento laboral para personas con discapacidad. En el marco del acto formal, la jefa de la Agencia Territorial destacó que las cifras internanuales del INDEC muestran un 1,2% de caída del desempleo en Catamarca.

 

 

 

Las autoridades también entregaron certificados a 15 emprendimientos integrados por jóvenes de 18 a 24 años que van a recibir una suma de 64 mil pesos, y un aporte para la cooperativa “Emprendedores del Oeste” -dedicado al servicio de lavandería- que recibirá un subsidio semestral.

 

 

“Tenemos que destacar el carácter federal de todos los aportes que realiza el ministerio de Trabajo de la Nación. Son aportes que llegan a todos los puntos del país y que, particularmente en Catamarca, han mostrado frutos claros y consolidados. Ahora estamos entregando 1.555.000 pesos para que más jovenes tengan la oportunidad de ingresar al mundo laboral con las herramientas adecuadas y con una perspectiva clara para el futuro”, aseguró Fontao sobre el trabajo de la Agencia Territorial en conjunto con los municipios y organismos de la Provincia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: