The Last of Us Parte 2 | Comparativa PS5 vs PS4 Pro vs PS4; nuevo parche

El parche 1.08 del juego de Naughty Dog desbloque el framerate del título hasta los 60 FPS en PS5. Este es el resultado de su retrocompatibilidad mejorada.

Sony Interactive Entertainment anunció este miércoles la disponibilidad del esperado parche de The Last of Us: Parte IIen PlayStation 5 para jugar a 60 FPS. Los jugadores de la nueva generación de consolas de la compañía ya pueden disfrutar de la aclamada obra de Naughty Dog al doble de fotogramas por segundo que en PS4, cuyo estreno se produjo hace ahora prácticamente un año en PS4. Solo hace falta disponer del parche de actualización 1.08. Desde El Analista de Bits podemos ver una comparativa técnica para evaluar su resultado.

The Last of Us Parte II a 60 FPS; la retrocompatibilidad mejorada de PS5

The Last of Us: Parte II ha recibido el mismo trato que God of War meses atrás: un parche que desbloquea el límite de fotogramas por segundo de PS4. Gracias a la potencia de PS5, esta vez los 60 FPS se mantienen sólidos en prácticamente todo momento. No hay mejoras gráficas ni cambios técnicos, dado que se ejecuta vía retrocompatibilidad, pero al igual que en Ratchet & ClankGhost of Tsushima o Days Gone tiempo atrás, la fidelidad visual gana muchos enteros al pasar de 30 imágenes por segundo a 60; especialmente sensibles en secuencias de acción.

La resolución utilizada por El Analista de Bits es de 2560x1440p tanto en el modo a 30 FPS como a 60 FPS. Tras comprobar ajustes como texturas, sombras, distancia de dibujado, asegura no haber percibido cambios más allá de lo verdaderamente protagonista en esta actualización, el framerate, que califica de “completamente estable”.

The Last of Us Parte II, uno de los juegos más importantes de PS4

The Last of Us: Parte II, que será parte de las ofertas Days of Play que comienzan a finales de este mes de mayo, llegó el pasado junio de 2020 en exclusiva para PS4. La obra continua los hechos narrados en el título original de 2013, pero las diferencias son mayúsculas a muchos niveles en su planteamiento argumental; incluso en el jugable, con mayor énfasis en la interacción con el escenario, la verticalidad, el sigilo o los combates cuerpo a cuerpo.

Hubo consenso a escala internacional, con notas muy elevadas en todo el planeta (MeriStation puntuó al juego con un 93 sobre 100 en su análisis) y más de 300 galardones a Juego del Año (GOTY); incluido el premio a Mejor Juego del año de los Premios BAFTA y The Game Awards; o el Ultimate Game of the Year de los Golden Joystick.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: